La junta del gobierno del Ayuntamiento de Lucena ha dado luz verde a la modificación del proyecto inicial de la cubrición de la pista deportiva anexa al CEIP Antonio Machado, con un presupuesto de 30.446 euros, que equivalen a un 14,66% de incremento respecto al coste previsto inicialmente. 

Según este documento, son varios los motivos que dan lugar a este proyecto modificado, algunos de ellos derivados del desarrollo de la propia obra por aparición de terrenos de peor calidad de la esperada o elementos existentes cuya demolición no estaba prevista y que finalmente se hace necesaria la misma, y otros, derivados de mejoras que se entienden como necesarias para la durabilidad del edificio concluido.

La construcción de la cubierta comenzó durante el mes septiembre del pasado año tras adjudicar las obras con un presupuesto de 198.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. 

Sin embargo, la aparición de los problemas identificados en la memoria del proyecto de modificado obligaron a dejar paradas las obras, actualmente en un porcentaje de ejecución del 15%. Aprobado este modificado, la empresa podrá reanudar las obras en los próximos días.