Ya se han publicado los pliegos para la licitación del servicio de cátering y lavandería industrial, dos importantes proyectos de desarrollo para Hornachuelos que verán la luz en breve.

Según ha informado el Ayuntamiento, se abre así el plazo para que los interesados puedan presentar su oferta para hacerse con la explotación de estos servicios. Entre los criterios que se valoran están la inversión que el propio empresario esté dispuesto a aportar al proyecto y el número de puestos de empleo.

Algunos empresarios han contactado ya con el Ayuntamiento mostrando interés por esta licitación. El plazo de presentación de ofertas termina el día 17 de junio en el caso del cátering y el 22 de junio la lavandería. 

La inversión cátering es de 279.000 euros, cofinanciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y con la aportación por parte del concesionario de 86.000 euros. En el caso de la lavandería la inversión es de 242.000 euros, igualmente recogidos en la orden ministerial, y de los cuales 39.500 euros los aporta el adjudicatario. Se construirán dos naves de 300 metros cuadrados cada una en una parcela de 750.