El Ayuntamiento de Villafranca ha puesto en marcha un plan de mejora de caminos rurales, como el de El Calvario, donde se va a actuar en breve, así como en otros de las inmediaciones del casco urbano, con el objetivo de dar una mayor accesibilidad a los usuarios de estas zonas, sobre todo agricultores y propietarios de las fincas colindantes. La maquinaria de la Mancomunidad de Sierra Morena, a la que está adscrito este ayuntamiento para este servicio, está llevando a cabo en estos momentos el allanamiento del terreno y desbroce de flora. También, el Ayuntamiento, con fondos propios, ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento de los accesos a la localidad, concretamente en una de las zonas más transitadas del casco urbano. 

Por otro lado, el alcalde villafranqueño, el socialista Francisco Palomares, ha adelantado que «en breves fechas vamos a mejorar las instalaciones deportivas de El Cerrillo, donde cubriremos una cancha de pádel, que además pasaremos de muro a cristal, para que los numerosos deportistas que practican esta disciplina puedan disfrutarla».

Con esta intervención, «el Consistorio villafranqueño apuesta por la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, tratando en todo momento de hacerles la vida más fácil a nuestros vecinos», concluye el edil villafranqueño.