Justo un día después del traslado de la Virgen de Luna desde Pozoblanco y hasta su santuario, este Lunes de Pentecostés la patrona ha sido portada a hombros desde la ermita hasta Villanueva de Córdoba, dónde va a permanecer hasta el mes de octubre.

A las 7.40 horas de la mañana, la cofradía hermandad de la Virgen de Luna de Villanueva comenzaba el recorrido desde la dehesa y hasta la localidad, tras un par de canciones interpretadas por una representación del coro Nuestra Señora de Luna.

Poco antes de las 11.00 horas la virgen llegaba a la cooperativa olivarera y tras una breve parada la virgen que iba portada a hombros llegaba al casco urbano con un alto en el colegio Virgen de Luna, dónde un grupo de niños le dieron la bienvenida con unas palabras que ellos mismos habían preparado e interpretaron el himno.

Tras el revoloteo de la bandera en el Regajito, fueron muchos los vecinos que salieron a la calle al encuentro con la Virgen de Luna que llegaba a la Plaza de España, a las 12.00 horas, dónde el párroco de San Miguel, Antonio Tejero, le imponía las llaves de los Sagrarios y hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

Durante la jornada de este lunes la parroquia de San Miguel va a permanecer abierta todo el día para que los jarotes puedan visitar a la Virgen de Luna.

La pandemia obligó a suspender la romería que tendría que haberse celebrado este lunes pero, a diferencia de la vez anterior, que la salida de la Virgen hacia Villanueva de Córdoba se produjo a las 5.30 de la madrugada, en esta ocasión partía poco después de las 7.30 horas, ya con luz solar para recorrer los 10 kilómetros que dista el Santuario de la localidad.