Emiliano Pozuelo, parlamentario de Cs y portavoz en la Comisión de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes en Lucena sobre las inversiones que la Consejería de Educación ha realizado en la ciudad, en esta materia, a lo largo de los dos años de cogobierno. Acompañado por el portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús López, y la concejala Araceli García, Pozuelo ha señalado que "se han destinado 157.000 euros a proyectos del Fondo de Emergencia Social para frenar el impacto del covid en los centros educativos, y más de 720.000 euros a 86 actuaciones en los colegios e institutos, como la sustitución de la cubierta del colegio Nuestra Señora del Carmen o de la residencia Miguel Álvarez Sotomayor, la retirada del amianto en el colegio Antonio Machado y la eliminación de barreras arquitectónicas en distintos colegios de la ciudad". Por otro lado, "también se ha puesto en marcha un ambicioso plan de climatización con la instalación de placas fotovoltaicas en los Institutos Marqués de Comares y Juan de Aréjula, que han supuesto una inversión de 102.000 euros". En total, el gasto en Educación en Lucena, según Pozuelo, asciende a 980.000 euros.

Por su parte, Araceli García destacaba la "apuesta de este grupo político por mejorar la educación en la ciudad y trasladar al equipo de gobierno municipal las reivindicaciones de ampas y equipos directivos. A este respecto señaló que gracias a Ciudadanos se ha incrementado la cuantía destinada a becas escolares, que ha pasado de los 15.000 euros en el 2016 a los 35.000 actuales".

Finalmente, Pozuelo indicaba que "nos encontramos al final del curso escolar más difícil de la historia, y desde la Consejería de Educación se apostó por una educación presencial desde el primer momento con unos protocolos que han dado sus frutos con los centros escolares, en su gran mayoría, libres de covid, gracias a que se han puesto sobre la mesa los recursos necesarios".