La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará a lo largo de los próximos dóas nuevos cribados poblacionales de coronavirus en los municipios cordobeses de Monturque, Valsequillo, Palenciana, Los Blázquez y Castro del Río, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Al igual que en anteriores ocasiones, las pruebas tienen carácter voluntario y los citados recibirán un sms con la fecha, lugar y hora en las que se realizará el cribado.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 31 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. En la provincia de Almería, los cribados se realizarán en la Unidad de Gestión Clínica de Cruz de Caravaca (Almería), Cuevas de Almanzora y Níjar. En el caso de Cádiz, en el municipio de Arcos de la Frontera; mientras que en Granada será en las localidades de Ugíjar, Chauchina, Guadahortuna, La Zubia, Moraleda de Zafayona, Ogíjares y Pinos Puente.

En Huelva, en Nerva, Escacena del Campo y Punta Umbría. Por su parte en la provincia de Jaén, se harán en Fuensanta de Martos, Begíjar, Martos, Valdepeñas de Jaén, Vilches y Torreperogil. Por ultimo, en el municipio malagueño de Benamargosa y en los sevillanos de Palomares del Río, Écija, La Luisiana, Alanís y El Viso del Alcor.