La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Lidia Pozo, ha presentado la programación para este verano. «El objetivo es darle vida a la Casa de la Juventud con numerosas y variadas actividades», y aunque no hay fechas cerradas, se irá informando de ellas. 

El artista local Sake, presidente de la Asociación Desarrollo Urbano y Social de Baena y encargado de algunos de los cursos, señaló que muchas de las actividades se han planteado desde su asociación, a través del correo de participación y del facebook de Juventud. 

Se llevarán a cabo cursos de iniciación al graffitti y arte urbano, de modelado de barro, cocina para jóvenes, lenguaje de signos, producción musical, defensa personal, edición de vídeo, DJ y patinaje. En el apartado de charlas hay temas variados como emprender en tiempos de covid, cómo crear una asociación juvenil, la primera mascota, cómo preparar un currículum y entrevista de trabajo y cómo hacerse autónomo. Entre las actividades previstas, Torreparedones para jóvenes, yincana fotográfica en instagram, batalla de gallos, torneo 3x3 de basket, cine errante y muestra de talento.