El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Villa del Río, que coordina María José Jurado, ha iniciado las obras de reparación, conservación y mantenimiento de la carretera CO-5103 de Villa del Río, desde el cruce de la antigua carretera a Cardeña hasta la ermita de la Fuensanta, que ejecuta la Diputación de Córdoba.

Se trata de un tramo de más de 6 kilómetros, que se encuentran en un estado deplorable y con unos socavones que dificultaban el tráfico rodado por esta vía, por donde también transitan vehículos agrícolas y de alto tonelaje, ya que junto a ella se encuentra una planta de hormigón.

Esta mejora completará los trabajos que se están llevando en el Puente de Hierro, «buscando siempre la accesibilidad de los usuarios de este tramo, que acuden hasta la ermita de la Fuensanta, alojamientos turísticos y propiedades agrarias», comenta el alcalde, Emilio Monterroso. Para el desarrollo de los trabajos se necesita cortar la carretera, posibilitando un acceso alternativo por la carretera CO-5102, en dirección a Cardeña