Doce bares y restaurantes de Priego toman parte en la iniciativa gastronómica denominada Saborea la primavera. Ruta cocinas del mundo, que arrancaba este sábado y se desarrollará al 15 de junio.

Impulsada por las delegaciones municipales de Comercio y Turismo, la iniciativa se engloba en la operación de modernización, dinamización y promoción del comercio y el turismo en el casco histórico para el fomento de la actividad económica y el empleo, dentro de la Edusi, por lo que es una actuación cofinanciada en un 80% por el Feder, asumiendo el Consistorio el 20% restante.

Según el concejal de Comercio, Pablo Ruiz, «se trata de una de las campañas más interesantes, tanto por el público que atrae como por su contenido, ya que se trata de visitar doce de los mejores establecimientos de hostelería y restauración de Priego».

Para su puesta en marcha y desarrollo, Ruiz destacaba la colaboración de la Asociación Centro Comercial Abierto, recordando que la campaña lo que pretende es «invitarnos a salir, a disfrutar de la gastronomía de Priego, bajo la responsabilidad dentro de la situación en la que estamos viviendo». El concejal ha añadido que la hostelería «se está comportando de una manera excepcional».