Nuevamente los aceites de la denominación de origen Priego de Córdoba y de Baena han vuelto a destacar por la calidad de sus vírgenes extra. En uno de los premios históricos que se celebran en España, el que se organiza con motivo de la feria internacional Expoliva, se llevaron seis de los once premios que se concedieron, además de sumar menciones especiales y ser finalistas. 

En mayor producción, Almazara de Muela (Priego), con Venta del Barón, consiguió el premio en la categoría de aceite de producción convencional, mientras que Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética (Carcabuey) sumó una mención en la categoría de aceites medios y Molino del Genil Arbequina, de Córdoba, obtuvo otra mención en categoría de ligeros. 

En mayor producción, pero en aceite ecológico, Almazaras de la Subbética, con Rincón de la Subbética, logró el premio en virgen extra intenso. Por su parte, en la categoría de aceites medios ecológico, el premio fue para Cortijo Suerte Alta Coupage Natural, de Cortijo Suerte Alta de Baena. También en ecológico, fue finalista en esta categoría Almaoliva Bio, de Almazaras de la Subbética.

En producción limitada convencional, el premio en aceites intensos fue para Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, e Hispasur Gold, de Knolive Oils (Priego), fue finalista.

El premio en la categoría de aceites medios convencional fue para la cooperativa Nuestra Señora del Carmen, de Zamoranos, por El Gayumbal.

Te puede interesar:

En producción limitada ecológico, el premio de la categoría de aceites medios fue para Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética.

Estos nuevos reconocimientos vienen a confirmar la enorme calidad de los vírgenes extra de Córdoba, tras ser distinguidos en certámenes internacionales como los convocados por el Consejo Oleícola Internacional (COI), el Concurso Evooleum o el reciente también de Ecotrama.