La Junta ha empezado ya a vacunar a los bomberos de la provincia de Córdoba y lo está haciendo por distritos sanitarios. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzó este viernes a vacunar a las 71.000 personas de cuerpos de seguridad, docentes y demás trabajadores de los grupos 3 y 6 pendientes (bomberos, protección civil, sanitarios no considerados de primera línea, etc…) en toda Andalucía.

En la capital, la vacunación de los bomberos se está llevando a cabo en el centro de salud del Sector Sur, mientras que los de la Campiña Sur están siendo llamados en el hospital de Cabra, según fuentes de los propios bomberos. Los bomberos han mostrado su satisfacción por que al final se les vacune, algo que venían demandando como servicios esenciales.

En abril, el sindicato CCOO denunció que la gran mayoría de la plantilla del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba aún no había recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 que les corresponde como personal esencial. El sindicato reclamaba que se agilizasen los trámites para que estos trabajadores puedan ser inmunizados a la mayor brevedad posible. No ha sido hasta mediados de mayo cuando ha empezado esta inoculación.