El secretario general del PSOE de Puente Genil, Esteban Morales, y el parlamentario andaluz por Córdoba, Jesús María Ruiz, han estado hoy presentes en la recogida de firmas de dicho grupo político que ha tenido lugar en las puertas del Centro de Salud José Gallego Arroba.

La iniciativa pretende poner de manifiesto “nuestro hartazgo con la Consejería de Salud por la falta de respuesta a las sucesivas peticiones que realiza la ciudadanía y el Pleno de Puente Genil, reivindicando que se ponga fin a los problemas de disminución de algunos servicios sanitarios que se ofrecen en la localidad y que ya son insostenibles”, según ha comentado Morales.

El también alcalde de Puente Genil ha enumerado dichos problemas incidiendo en la falta de pediatras “a pesar de las reuniones mantenidas con Salud y las declaraciones del delegado del Gobierno, Antonio Repullo” pero la realidad es que “esa respuesta no ha llegado y seguimos en la misma situación”, un problema que según el secretario general del PSOE se ha reproducido con una merma en “dermatología, oftalmología, medicina interna y salud mental” lo que provoca que “nos sigan dejando en inferioridad en esa oferta sanitaria que exigimos y demandamos”. Además, ha anunciado que como partido “vamos a llevar al Pleno de la corporación esta reivindicación”. Para finalizar, Morales ha criticado que “no queremos que la pandemia sea una excusa para que se reduzcan de manera indiscriminada algunos servicios básicos que ya teníamos consolidados”.

Por su parte, Jesús María Ruiz ha puesto de manifiesto que ahora mismo, en estos tiempos de pandemia, “es necesario reforzar el sistema sanitario” y se ha referido al principal problema de la localidad en cuanto a la falta de pediatras algo que “veníamos denunciando desde el año pasado preguntando personalmente al consejero de Salud” unos problemas que también existen en otros servicios sanitarios y que provocan “que la lista de espera aumente”. El parlamentario ha dicho que “no es el momento de abandonar la sanidad pública sino todo lo contrario pero este gobierno andaluz se empeña en reforzar la sanidad privada y no en reforzar los derechos de los ciudadanos”.