El pasado miércoles se celebró en La Rambla el 60 aniversario de Lucas Rojas, una empresa multiservicios que comenzó en una pequeña tienda del centro de esta localidad y este jueves llega a todo el territorio nacional.

En la celebración se dieron cita numerosas autoridades, como el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo; la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona; el presidente de CECO, Antonio Díaz; y los alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, y Montalbán, Miguel Ruz.

Ninguno quiso perderse las emotivas palabras que pronunció el gerente de esta compañía, Tomás Rojas, que recordó los inicios de esta empresa, recordando a sus padres, «que han sido para mi un ejemplo de trabajo y dedicación». De su padre, Lucas Rojas, que falleció a los 53 años de edad y que propició que Tomás, con apenas 17 años, tomara las riendas del negocio junto a su madre, Mercedes, y Gregorio, uno de sus hermanos, dijo que «fue un adelantado en el tiempo», recordando anécdotas como un viaje a Jerez que tuvieron que hacer para poder adquirir un libro de la editorial Santillana.

Durante estas seis décadas, Lucas Rojas sigue manteniendo el espíritu familiar, no solo en la gestión sino también en la manera de trabajar, tratando de cuidar a su equipo y buscando nuevos horizontes de la mano de los más de 25 empleados que tiene.

Fue una jornada cargada de emociones, en la que todos los que intervinieron resaltaron la capacidad de adaptación de una compañía joven y comprometida con el desarrollo de lo local, que se extrapola al resto de España llevando sus productos, desde papelería, material de oficina, mobiliario de oficina, etcétera, a todos los rincones de España, tratando de dar servicio a colegios e instituciones públicas y privadas.

La satisfacción del trabajo bien hecho se palpaba en el ambiente, donde el carácter humano de su creador, Lucas Rojas, seguía vivo entre todo el personal.