El Ayuntamiento de Priego ha presentado los ejes de su plan de reactivación económica para el comercio, la hostelería y el turismo, que movilizará alrededor de 470.000 euros.

Según ha informado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Juan Ramón Valdivia, y el edil de Desarrollo Económico, Pablo Ruiz, esta iniciativa se encuadra en la Edusi Priego de Córdoba 2020, dentro de su objetivo específico 9.8.2, centrado en la regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas desfavorecidas.

En concreto, el plan se divide en dos proyectos, el primero de ellos denominado Reactiva Priego de Córdoba, encaminado a la dinamización del tejido comercial y la hostelería, y un segundo centrado en el sector turístico y que ha sido definido como Priego de Córdoba, tu mejor plan.

Según Ruiz, Reactiva Priego de Córdoba tiene como principal objetivo la realización de una serie de actividades de dinamización del sector comercial en el casco histórico de la localidad. Actividades que, como matizaba el edil, «vienen previstas en el Plan de Dinamización Comercial que presentamos en junio del pasado año y que es la hoja de ruta que va a marcar las principales actuaciones del comercio de Priego».

Dentro de este programa, Ruiz anunciaba que se actuará en tres ejes fundamentales. Uno dirigido a las actividades de promoción y dinamización comercial; un segundo centrado en la capacitación profesional de comerciantes y hosteleros, y un tercer eje centrado en las inversiones en dinamización comercial.

Por su parte, Juan Ramón Valdivia incidía en la necesidad de aprovechar la formación que van a recibir los empresarios de la localidad, «para que cuando los turistas vengan a nuestra localidad se den cuenta de la importancia del destino Priego de Córdoba».

En relación a Priego, tu mejor plan, Valdivia señalaba que, junto a la edición de una nueva imagen comercial y una comunicación con medios especializados, se llevarán a cabo dos acciones directas. Una de ellas será la instalación de puntos de información en las capitales más importantes de Andalucía, realizándose también una guía de hostelería y restauración de Priego «que posibilitará que cualquier visitante que venga a nuestra localidad pueda contar con un ejemplar impreso de esa guía, que también estará en formato digital».