El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado este miércoles Los Blázquez, donde ha conocido los trabajos que ha llevado a cabo su consejería para rehabilitar la ruta senderista de la ZEPA, a la que se han destinado 6.000 euros para el empedrado del entorno de los pozos existentes y la adquisición de una nueva señalética. Pimentel, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Alfonso Martín (PSOE), y por las ediles Zulima Perea y Justa Rivera, ambas del PP, se ha referido también a la ruta senderista del Castillo de Maldegollado, "atalaya musulmana, fuente de la leyenda más popular de nuestro pueblo e incluida por primera vez en Naturcor", además de la de las Grullas, como otros de los atractivos de la localidad del Guadiato.

Pimentel ha dado a conocer al alcalde, Francisco Ángel Martín, las medidas puestas en marcha por la Junta encaminada al fomento de las visitas turísticas como los bonos turísticos, el programa Andalucía Segura o las ayudas destinadas a la digitalización de edificios municipales. Tras conocer la agenda desarrollada en Los Blázquez, el delegado ha mostrado su compromiso de volver en Navidad para conocer el Belén Monumental y, "sobre todo, difundirlo, porque me ha parecido una iniciativa maravillosa". De buena idea ha calificado la edición de un catálogo cultural propuesta por Francisco Ángel Martín, "que transmitiré a la Consejería de Turismo y también a la Diputación", manifestando que "otra actividad que hay que potenciar es la representación de El Castillo de Maldegollado". Finalmente, el delegado ha visitado la ermita de San Isidro, donde está prevista la construcción de un mirador, y el enclave del castillo.

El alcalde ha mostrado su confianza en que la representación teatral por parte de los vecinos de la obra El Castillo del Maldegollado "se potenciará con la declaración de la Villa del Tolote como Bien de Interés Cultural".