Una ola de solidaridad ha inundado Doña Mencía que ha conseguido en apenas 3 días recaudar todo el dinero necesario para la repatriación de la joven de origen indio, Hemali joven de 24 años que residía en la localidad menciana con su pareja y regentaban el negocio de comida de Kebab. Los jóvenes, que estaban enamorados de la localidad y disfrutaban de los senderos y de la naturaleza en sus ratos de ocio, son muy queridos por los vecinos.

Desde su llegada a la localidad no han podido trabajar con normalidad en el establecimiento por los efectos de la pandemia, ahora que había comenzado a funcionar, la joven, que repartía la comida a domicilio con un patinete eléctrico, sufrió un accidente. Las lesiones sufridas le obligaron a inmovilizarle una de sus pierna. El pasado sábado, tras cerrar el negocio y ayudar a su compañero en las labores del negocio, perdió la vida en su domicilio a causa de un trombo, dejando a su compañero desolado, sin conocer el idioma y sin dinero para afrontar los gastos que todo esto conlleva.

Desde ese momento se activó la solidaridad de todo un pueblo, el de Doña Mencía, y el de otros muchos municipios y capitales de provincia, para recaudar fondos para poder hacer posible la repatriación de Hemali. El movimiento del pueblo menciano ha sido inconmensurable desde todos los ámbitos de la sociedad menciana donde nadie ha dudado en aportar su solidaridad, en forma de dinero, para sufragar los cuantiosos gastos de la repatriación a Bombay, ciudad donde reside la madre de la joven, y ayudar de alguna manera a la pareja de Hemali para poder afrontar los gastos que tiene y poder iniciar de nuevo su actividad, sin apenas recursos. Estos días es ayudado por numerosas familias solidarias.

Todos los colectivos se han volcado con sus recursos, asociaciones, amigos, peñas de bares que han aportado sus porras, las cofradías y hermandades, así como la Iglesia, colectivos deportivos, comercios locales que han realizado sorteos de sus productos, gente particular, dinero ahorrado de grupos de amigos para otro fin lo han utilizado para este. Se ha de destacar que son numerosos los pueblos vecinos que han instalado huchas para recaudar fondos.

La pareja dejó su empleo en Dubai para venirse a Doña Mencía. CÓRDOBA

La historia de amor truncada de dos jóvenes enamorados. Esta joven pareja trabajaba de informático en unas oficinas de Dubai (Emiratos Árabes). Allí se conocieron y allí se enamoraron, renunciaron a un cómodo trabajo en oficina por venirse a Europa, y más concretamente a un Kebab de la pequeña localidad de Doña Mencía, donde vivían en un pequeño piso.