Desde el pasado 5 de abril, el Centro de Información a la Mujer (CIM) de Puente Genil viene desarrollando una intensa labor en el servicio de atención psicológica a cargo de Sonia López, según ha explicado la concejala de Igualdad y Mayores, Loli Franco, que ha dado a conocer que en este tiempo se ha atendido a una veintena de mujeres.

Franco ha explicado que en el CIM se han fijado dos objetivos: la atención para las mujeres víctimas o en riesgo de violencia de género y la prevención a través de la educación. La concejala ha precisado que «la mayoría de las mujeres acuden con una gran dependencia emocional», de ahí que «la atención psicológica aborde tres pilares importantes, que son la reparación del daño psicológico, el fomento de las habilidades sociales y estrategias para afrontarlo».

En apenas un mes «se ha tratado a un total de 20 mujeres, de las cuales 14 han sido directas, con edades comprendidas entre los 17 y los 62 años», ha informado Franco, quien ha añadido que «con este servicio, además de ayudar a muchas mujeres, también se beneficia el bienestar de los familiares que les rodean». En lo que respecta a la prevención a través de la educación, se van a impartir diversos talleres en varios centros educativos de la localidad con motivo del Día Internacional por los derechos LGTBI durante el mes de junio.

Desde los institutos de Puente Genil «nos trasladaron que estarían interesados en que se impartieran talleres relacionados con la violencia de género, ya que estaban detectando un gran número de chicas cada vez más jóvenes que sufren este tipo de violencia, enfatizando en la homofobia». Se impartirán 20 sesiones que comenzaron el pasado lunes y finalizarán en el mes de junio