El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de asesoramiento integral y la redacción del proyecto de soterramiento de la línea eléctrica de los terrenos en los que se ubicará el futuro Centro Sanitario de Alta Resolución por un importe, que asciende a de 71.441 euros, I.V.A. incluido .

Las empresas que aspiren a la adjudicación contarán con un plazo de 10 días para la presentación de las ofertas en las que además del precio deben incluir un documento que recoja el asesoramiento integral y el seguimiento de todo el proceso, así como el estudio geotécnico y la redacción del proyecto disponiendo de un plazo de dos meses para su presentación.

Juan Pérez señala , que “a partir de ahí, una vez redactado el proyecto el consistorio abrirá una nueva licitación para la adjudicación, en esta ocasión, de la ejecución de las obras que contarán con una plazo de 5 meses para su realización.

Entre tanto, el Ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con Endesa por el que esta entidad se compromete a dar el visto bueno a la redacción del proyecto y a la realización, una vez concluidas las obras, de las conexiones necesarias. Pérez añade que “de esta manera si se cumplen los plazos previstos todo estaría listo para que la Junta de Andalucía pueda iniciar las obras del Centro Sanitario de Alta Resolución en el primer trimestre del 2022”.