Un grupo de padres y madres del Colegio Camacho Melendo de Priego, acompañados por representantes de CCOO se concentraron ayer ante la Delegación de Educación para protestar por la eliminación de una línea de infantil de 3 años en el citado centro, pese a que se han recibido 36 peticiones de nuevas inscripciones.

Los manifestantes aseguran no entender cómo se puede eliminar la línea cuando hay demanda suficiente y volvieron a criticar que desde la Junta se ataque a la enseñanza pública y no se toque a los centros privados. Y añaden que la bajada de la natalidad debe ser aprovechada para bajar la ratio de las aulas y no para eliminarlas.

Sin embargo, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha señalado, por medio de una nota de prensa, que la Junta ha incrementado la oferta educativa en la localidad prieguense donde se ha reforzado una unidad más en el CEIP Niceto Alcalá Zamora. «Se ha incrementado la oferta educativa en Priego, para el alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil. Así el CEIP Niceto Alcalá Zamora podrá admitir a 14 alumnos más de primer curso de Infantil, evitando crear una unidad mixta», pero no hizo alusión a la petición del Camacho Melendo.