La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena ha hecho públicos los datos de visitas registradas en la Feria de la Primavera, que se ha celebrado en la ciudad de la Subbética del 15 de abril al 9 de mayo y que ha recibido un total de 34.600 visitas. El mayor índice de visitas se ha producido durante los distintos fines de semana, registrándose en mayor número de asistentes el domingo 2 de mayo y el sábado día 1, con 3.575 y 3.474 visitantes, respectivamente, en estos días. En esta línea, los datos destacan el domingo 18 de abril, primer fin de semana de feria, para encontrar otra jornada en la que también se superaron las 3.000 visitas, con un total de 3.075.

Las labores de seguridad en los días de feria la llevaron a cabo dos vigilantes de lunes a viernes y tres los fines de semana y festivos de la empresa Grupo Torneo Seguridad. Virginia Ramírez, portavoz de los feriantes lucentinos, ha agradecido a los todos los grupos políticos de la Corporación municipal su apuesta por este colectivo para poner en marcha esta feria de Lucena que servirá de revulsivo para que otros muchos municipios andaluces estén pensando ya en retomar sus fiestas a lo largo de los próximos meses.

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, ha avanzado que "en esta línea, de mantenerse la pandemia con datos favorables, se podrían instalar este tipo de atracciones tanto en la Feria de San Francisco como para la Feria Real del Valle".