El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, ha visitado este martes las obras de los 64 nuevos columbarios en el cementerio Nuestra Señora de Araceli, que vienen a sumarse al primer cuerpo de enterramientos, de 34 unidades, para urnas funerarias construido en el año 2018 por el Ayuntamiento en este camposanto.

Como establece el reglamento municipal de cementerios, los nuevos columbarios se ponen a la venta, mediante una concesión pública por 50 años a un precio de 450 euros, o bien por 75 años al precio de 775 euros, permitiendo así ofertar en este cementerio un tipo de enterramiento con capacidad para entre 6 y 8 urnas funerarias cada uno de ellos. La inversión municipal ronda en este caso los 20.500 euros.

El Ayuntamiento trabaja en dos nuevos proyectos simultáneos, según ha avanzado Del Espino. El primero de ellos propone habilitar un recinto para el esparcimiento de cenizas dentro del propio cementerio, en similares condiciones al existente en San Jorge. La segunda intervención, de mayor envergadura presupuestaria, consiste en la remodelación integral del cementerio, construido en 1870 y carente de las infraestructuras básicas por recibir durante todo este tiempo solo actuaciones de pequeño calado dirigidas al mantenimiento.