Desde mañana, 12 de mayo, y hasta el próximo 31 de mayo se pueden presentar solicitudes y documentación para participar en la convocatoria del Ayuntamiento palmeño destinada a la contratación temporal de empleados para el Plan Extraordinario dirigido a la realización de obras y servicios municipales. El plan tiene una vigencia para los años 2022 y 2023, aunque puede ser prorrogado al 2024.

Esta estrategia oferta un total de 63 contratos y las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día de ayer.

La oferta de este plan extraordinario se presenta con 46 contratos de peón por un periodo de 15 días a tiempo completo, y 24 de estas plazas se reservan a personas con discapacidad igual o superior al 33%. Por otro lado, la oferta laboral también recoge la convocatoria de 7 contratos de oficiales de albañil, 2 de oficiales de jardinería, por un período de un mes a tiempo completo para cada una de estas plazas; también se recoge un contrato de encargado de obra de tres meses a tiempo completo; y 2 contratos de monitor de actividades de tiempo libre. Estos contratos presentan una duración de tres meses a tiempo completo, y uno de ellos está reservado a personas con discapacidad igual o superior al 33%.

También se especifica que queda condicionada la contratación de más personas a las inicialmente previstas en estas bases, atendiendo a la tramitación del expediente oportuno según necesidades existentes y de mayor importe de crédito. La concejala de Personal, Ana Belén Santos, explica que los interesados se pueden dirigir al Servicio de Atención Ciudadana para obtener más información y consultar dudas.