La Casa de la Juventud de Cabra ha organizado un año más la gincana europea que por primera vez se llevó a cabo en el IES Felipe Solís Villechenous en el curso académico 2018-2019. Esta gincana, según ha informado la delegación municipal de Juventud, consta de actividades dinámicas y de cultura general europea, intercaladas con alguna que otra aventura.

La actividad se dirige al alumnado de 4º de ESO y el centro educativo la llevará a cabo durante el mes de mayo. Entre otras, se contempla la participación en una de las acciones de la Guía Erasmus+ 2021-2027, contando con la participación de alumnos que a su vez forman parte del grupo de corresponsales juveniles de la delegación municipal de Juventud para este 11 de mayo.

La actividad se plantea como una manera de acercar Europa a los jóvenes egabrenses, dando a conocer los intercambios juveniles, tanto de idiomas como de formación, prácticas, entre otros. Prueba de ello es la implicación constante del centro en la puesta en marcha de proyectos culturales con otros países de la Unión Europea.

También se ha llevado a cabo una videoconferencia e-Twinning con el grupo de 2°AB bilingüe, en la materia de Tecnología, en la que han realizado una motivadora actividad organizada en colaboración con Cristina Gila, la profesora de Historia del Colegiul National Pedagogic Constantin Bratescu de Constanza (Rumanía).

De igual forma, se ha celebrado una vídeoconferencia donde alumnos y profesores han compartido impresiones, ilusiones y conocimientos sobre la Unión Europea, acabando con la participación en dos Kahoots y un Quizizz.