Los presupuestos municipales de Santaella prevén destinar a lo largo de este año 400.000 euros a inversiones. El pleno de la Corporación dio luz verde -con los votos a favor del PSOE, la abstención de Partido Popular, Somos Así e Izquierda Unida y el voto en contra de Ciudadanos- unas cuentas que contemplan un aumento en los ingresos de más del 3 por ciento, pasando de los 3,47 millones de euros de 2020 a los 3,58 millones de este año, con una partida para inversiones de 400.000 euros.

«Estas cuentas están condicionadas por la situación de incertidumbre generada por la pandemia del covid-19, pero no solo responden a las necesidades originadas a lo largo del pasado año como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria sino que, además, nos permitirán hacer frente a la crisis económica y social que se ha desencadenado», apuntó el alcalde de Santaella, José Álvarez Rivas.

A juicio del primer edil, «es ahora cuando surge con más fuerza la necesidad de apoyar a los sectores económicos más golpeados por la crisis, como son el comercio, la hostelería, el turismo, los autónomos y las pequeñas empresas, así como a las familias más vulnerables».

En este sentido, Álvarez señaló que el presupuesto para el 2021 se ha elaborado «teniendo en cuenta todas estas circunstancias», con el objetivo de que Santaella «siga avanzando con inversiones importantes pero, también, sin dejarse a nadie atrás».

En ese sentido, el equipo de gobierno socialista ha apostado por reforzar las ayudas de carácter social y las subvenciones dirigidas al tejido empresarial y comercial.

El presupuesto municipal de Santaella para el año 2021 amplía los porcentajes de gasto público en políticas sociales y ayudas para paliar los efectos de la crisis sanitaria, «manteniendo también un compromiso con la mejora de viales, zonas verdes, caminos, colegios, calles e instalaciones deportivas, sin olvidar el medio ambiente», resaltó el alcalde.