El diputado socialista cordobés Antonio Hurtado ha acusado al PP de utilizar las instituciones y los gobiernos autonómicos y locales, como el de Cabra, para hacer oposición al Gobierno central de Pedro Sánchez, indicando que eso es «poco democrático».

Hurtado, en comparecencia ante los medios en la sede de la agrupación local del PSOE junto a su secretaria general, Teba Roldán, hacía estas declaraciones indicando que los populares, siguiendo la consigna de Pablo Casado, «lo hacen en unos tiempos tan difíciles como los de la pandemia que estamos sufriendo».

Sobre el Ayuntamiento egabrense dijeron que «el alcalde solo critica al Gobierno de Pedro Sánchez y no tiene palabras contra la Junta de Andalucía, algo que no le toca como alcalde, ya que Sánchez tiene una oposición en el Parlamento, donde a Priego sí le corresponde, como senador, esa función de control».

Hurtado afirma además que Priego «falta a la verdad cuando dice que a Cabra no llega ni un céntimo, porque la ciudad egabrense es de los municipios, si no el que más, que salen beneficiados en los Presupuestos Generales del Estado del 2021».