El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Montilla ha solicitado al equipo de gobierno que inicie las «gestiones necesarias» para que El Cigarral pueda servir de «apoyo» para la nueva base logística que el Ministerio de Defensa proyecta en Córdoba.

El portavoz de la formación naranja, Sergio Urbano, recordó que esta finca de propiedad municipal situada entre la carretera de Cabra, la vía férrea Córdoba-Málaga, la circunvalación de la carretera Montoro-Puente Genil y el camino de El Hoyo «sigue sin uso y sin vistas a tenerlo» desde su adquisición por parte del Ayuntamiento entre los años 2002 y 2005 con el objetivo de convertirla en un polígono industrial. «En estos últimos presupuestos ha quedado sin asignación económica para tal fin», lamentó Urbano.

Por este motivo, el edil de Ciudadanos planteó la posibilidad de utilizar Los Picos de El Cigarral como «apoyo» a la base logística del Ejército de Tierra que se instalará en la capital cordobesa en un futuro próximo. «Son más de 2.000 puestos de trabajo directos, otros tantos indirectos, más las empresas auxiliares que conlleva esta base, de los que podría beneficiarse Montilla y sus vecinos, al menos en parte, si el Ejército de Tierra decidiera utilizar esos terrenos», añadió.

En este sentido, el edil de Ciudadanos destacó el «atractivo» del emplazamiento. «Se trata de la ciudad de mayor población más cercana a la capital y, por tanto, que ofrece mayores posibilidades de viabilidad a todo lo que rodea la base militar en cuanto a desarrollo industrial, comercial y de empleo», manifestó.

Por este motivo, la formación naranja instó al primer edil montillano, Rafael Llamas, a reunirse con el alcalde Córdoba, José María Bellido, «para hacer efectivo el ofrecimiento de nuestros terrenos que están en total abandono en cuanto al uso previsto», insistió el portavoz y único edil de Ciudadanos en el Pleno municipal.