El Centro de Atención Infantil Temprana de Fundación Prode de Pozoblanco está colaborando con el equipo de investigación en atención temprana, de la Universidad Internacional de La Rioja en la validación de la escala Meisr en España.

Esta escala permite crear perfiles de funcionamiento por rutinas y por dominios funcionales, en los contextos del hogar (Meisr) y educativo (Clameisr), fundamentales para el trabajo con los menores desde una perspectiva funcional, centrada en la familia y en entornos naturales.

Por otro lado, 36 personas han finalizado su formación y seis de ellas han encontrado empleo gracias a los cursos de albañilería, fontanería y de atención al cliente que la escuela de Fundación Prode ha impartido, financiados por el Imdeec.

Las contratadas son personas con discapacidad que, gracias a la formación recibida, han podido acceder a un empleo. Blanca Torrent y Gonzalo Esparza, presidenta y gerente del Imdeec, respectivamente; Blas García, presidente de Fundación Prode, y Jesús García, director general de la misma fundación, participaron en la entrega de diplomas donde se puso de relieve que «la brecha formativa y la actual crisis económica llevan a muchas personas con discapacidad a la inactividad»