La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, copresidió ayer con el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, la Junta Local de Seguridad en la que se aprobó el Protocolo Policial del Sistema Viogén en el Ayuntamiento de la localidad. En dicho encuentro se recordaron los sucesos que acontecieron en el año 2019, con dos mujeres muertas, como consecuencia de actos de violencia machista. La firma del protocolo de coordinación y colaboración policial entre la Guardia Civil y la Policía Local de Iznájar tiene como objetivo la protección de las víctimas de violencia de género, y de sus hijas e hijos.

Rafaela Valenzuela celebró este paso adelante que «supone la incorporación de Iznájar a los 33 municipios que ya están adheridos al Sistema Viogén». Además remarcó que se trata de un municipio «seguro», un valor a tener en cuenta para la vuelta del turismo a la localidad, apoyado por el plan de Turismo Seguro de la Guardia Civil.

La subdelegada aprovechó la visita para conocer las obras en el campo de fútbol y en el parque Tres Cruces, afectadas por el Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2020, que están financiadas en parte por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE. En total, el organismo estatal ha invertido 285.351,62 euros en Iznájar