El equipo de gobierno de Baena (PP-Cs) ha trasladado a los ciudadanos un mensaje de «tranquilidad» tras mantener ayer una reunión en Córdoba con la madre provincial de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Ramón Martín, primer teniente de alcalde, califica la reunión de «tranquilizadora» y afirma que le han anunciado que el próximo día 11 mantendrán reuniones con los trabajadores, las familias de los residentes en San Francisco, con la Corporación municipal y las cofradías que tienen allí su sede. «El objetivo de la madre es explicar la situación de la residencia y su futuro».

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, reconoce que «tienen problemas desde hace mucho tiempo» y que desde el equipo de gobierno se les ha ofrecido toda la ayuda y el apoyo para que «continúen realizando la labor en favor de nuestros mayores». Añade que para ellas su principal preocupación son los trabajadores y «quieren informarles de la situación real y en qué se está trabajando».

Insiste en que es un asunto que preocupa a todos porque «somos conscientes del problema que acarrearía el cierre para Baena» y además hace un llamamiento a la unidad.