El delegado de empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha presentado este miércoles en el Palacio de la Merced el Programa de Empleo Joven que el equipo de gobierno ha puesto en marcha para facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes desempleados de la provincia.

Para este fin se han dispuesto 630.000 euros, con la intención de que cada ayuntamiento pueda hacer dos contratos a personas de entre 18 y 35 años. Serán contratos que podrán ser de tres meses a jornada completa o seis a media jornada. Cada consistorio recibirá una subvención de 3.900 euros.

Ruz ha explicado que los empleos que se ofrecerán dependerán de la necesidades concretas que cada municipio tenga dentro de la gestión de cada ayuntamiento.

El plazo para presentar las solicitudes se pone en marcha el viernes y se prolongará por espacio de diez días, pues mañana será publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Este programa, según el diputado, tiene una gran importancia para el equipo de gobierno, porque es "necesario e imprescindible" combatir la "tasa tan escandalosa" de paro juvenil que hay en la provincia de Córdoba, "que roza niveles africanos".

Por ello, cree Ruz que "hay que darle salidas laborales a los jóvenes y dotar a los ayuntamientos de recursos para que puedan hacer esos contratos y reforzar asís las distintas áreas municipales".