El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha hablado este martes sobre la reapertura de la piscina cubierta de la localidad, una vez aprobado en Pleno la autorización para la firma de la cesión del contrato de una empresa a otra algo que "aún no se ha producido", según ha comentado Gómez, aunque “solo quedan pequeños flecos que cerrar, porque hay muchas cuestiones que atar definitivamente”. Aún así, ha informado de que “la semana pasada comenzaron los trabajos de mejora en la propia piscina”, unas mejoras que llegan “gracias a la partida incluida en los presupuestos 2020 y 2021, tras más de diez años sin invertir en la instalación” con la mejora de las bombas, calderas, etcétera… "de cara a, cuando se produzca la reapertura, evitar cualquier tipo de problema que era recurrente en la anterior gestión”.

Gómez no ha querido poner una fecha concreta para ello, pero desde el Ayuntamiento creen que “podría ser en el mes de mayo que acaba de comenzar”. A partir de entonces, “los usuarios podrán acudir a la instalación con la confianza plena de ir a una piscina con unas instalaciones renovadas y actualizadas a la situación actual en la que estamos.  

Casos covid

Por otro lado, José Antonio Gómez, ha hecho una valoración este martes de las preocupantes cifras de contagios de coronavirus que tiene actualmente Puente Genil que en el día de hoy ha superado la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes que podría provocar el cierre perimetral de la localidad esta semana. Al respecto, ha dicho que “parece ser que ha habido algún pequeño brote en alguna barriada, empresa o colectivo pero desconocemos la magnitud del mismo”. Estos datos demuestran, según Gómez, que “la pandemia sigue estando muy presente y aunque el ritmo de vacunación es bueno sigue habiendo contagios”.

Desde que concluyera la Semana Santa, los datos han sido negativos en Puente Genil y también “llamativo porque cuando toda España y la comarca iban teniendo incrementos, en Puente Genil la tasa estaba muy a la baja y ahora ocurre a la inversa”. Con estas cifras, todo parece indicar que “volverán a cerrar perimetralmente el municipio y veremos cuanto puede durar en base a un próximo fin del Estado de Alarma el día 9”. Para finalizar, Gómez ha reiterado que “el Ayuntamiento no sabe nada más allá de lo que se notifica públicamente a través de la página web” aprovechando su intervención pidiendo “cautela a la ciudadanía y seguir manteniendo las medidas sanitarias que en algunos casos, parece que nos estamos descuidando”