El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) ha seleccionado el proyecto La Calle Joven de la Casa de la Juventud de Cabra, como una de las mejores experiencias locales de juventud a nivel nacional.

Esta actividad, se viene celebrando en los últimos años como un elemento de difusión y visibilidad del emprendimiento juvenil y como puesta en valor de los jóvenes de Cabra que destacan en alguno de los aspectos más importantes de la sociedad. De esta forma, la delegación municipal de Juventud contribuye en el desarrollo socioeconómico egabrense y posibilita que la juventud participe en un foro donde ellos son los únicos protagonistas.

El Instituto Nacional de la Juventud ha puesto en marcha este año esta convocatoria de Experiencias Locales de Juventud, para visibilizar aquellas buenas prácticas que se llevan a cabo en los municipios españoles, siendo la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra una de las primeras en obtener este reconocimiento dentro de todos los servicios municipales de juventud de todo el país.

Actualmente, la delegación municipal de Juventud se encuentra organizando La Calle Joven 2021 que ya cuenta con los participantes seleccionados para la presente edición y está en fase de diseño de la actividad.

Este año, también se incorporarán innovaciones motivadas por la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus.