La gran losa funeraria hallada en el año 2019 en el templo del yacimiento de La Losilla presenta un texto único en Hispania y en el Occidente Latino por su composición en forma de acróstico silábico y por el contenido del texto, según explica Fedor Schlinbach, el arqueólogo que dirige las excavaciones en este conjunto datado entre los siglos VI y VIII y ubicado al norte del término de Añora

En este sentido, destaca que tras el descubrimiento se procedió a su recomposición y al análisis del texto, en el que se ha descubierto la palabra Hieronimus dispersa y por orden en las primeras sílabas de cada línea de la composición. El arqueólogo alemán señala que la dificultad para interpretar el texto supuso que se contara con la ayuda de Arrmin Stilow, uno de los mayores especialistas en epigrafía antigua y tardoantigua de la Península Ibérica.

El resultado de su análisis supone, según Schlimbach que «en el caso de la inscripción de la Losilla estamos ante el único ejemplo de acróstico silábico en un texto de prosa, y no sólo en Hispania, sino en todo el Occidente Latino».

Otro aspecto importante se encuentra en la tercera frase de la inscripción, que expone la idea de que Hieronimus estuviera «formado de polvo de Dios» Esta expresión es una adopción literal del Génesis, lo que quiere decir, según los arqueólogos, que la lápida quiere equiparar la presencia del difunto con la creación de Adán, «en una interpretación individualizadora que no tiene paralelo ninguno en las fuentes tardoantiguas de la Península Ibérica».

Situando la lápida en el contexto del yacimiento, con no menos de 1.200 años, Hieronimus debió vivir entre finales del siglo VII y principios del siglo VIII. Murió con 35 años, posiblemente de una enfermedad y era una persona destacada dentro de la comunidad, quizá de la familia propietaria del enclave. 

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha expresado su satisfacción por los resultados de las excavaciones de La Losilla «por sus novedades muy relevantes», y por ello ha anunciado que está aprobada una nueva campaña de trabajos para esta anualidad.