El Ayuntamiento de El Carpio ha llevado a cabo la mejora de la calle Altozano, una de las zonas en las que no se había actuado desde hacía décadas y que estaban en la hoja de ruta del actual equipo de gobierno, que preside la socialista Desirée Benavides. 

Benavides ha resaltado que «se trata de una calle emblemática de nuestro pueblo, situada en un entorno protegido, que es parte de nuestro patrimonio cultural». Asimismo Benavides ha matizado que se trata de una calle cuya transformación ha sido integral y completa, «formando parte de nuestro programa urbanístico con el fin de embellecer y recuperar el casco antiguo de nuestro pueblo». 

Esta actuación pertenece al PFEA 2019, que fue prorrogado obligatoriamente por la situación excepcional de covid-19. El coste ha sido de 263.746,87 euros.

Ya se han finalizado las calles Jesús, Antonio Lara, Altozano y en las próximas semanas se acometerán las obras del Callejón Graneros para reacondicionar además el tráfico de esta zona. Considera la primera edil carpeña que «está siendo un proyecto ilusionante que mejora los servicios e infraestructuras para nuestros ciudadanos y supone un aliciente para el impulso en el sector turístico, en el que estamos trabajando desde hace tiempo, poniendo en valor el patrimonio y su contexto»