El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado en un pleno extraordinario ha aprobado dos nuevos proyectos tendentes a contribuir al desarrollo local, según ha informado el consistorio en una nota.

En concreto, explican, se trata de "dos de los más importantes de estos últimos meses ya que van dirigidos a la activación del sector productivo, industrial y de servicios". Se trata, siguen explicando en la nota, de la puesta en marcha de un catering por un lado y de una lavandería industrial, por otro.

Aseguran desde el Ayuntamiento que "se entra ahora en uno de los momentos claves, con la aprobación del estudio de viabilidad del catering, paso previo a la licitación y concesión. La inversión en este sentido es de 279.000 euros, cofinanciados a través de la orden del Ministerio para la Transición Ecológica y con la aportación por parte del concesionario de 86.000 euros. El canon anual se establece en casi 2.800 euros y se espera que la próxima semana salga el trámite final para permitir la adjudicación".

La nota del Ayuntamiento indica que hay varias empresas interesadas en este proyecto y en breve se iniciaran los contactos. En el caso, de la lavandería está ya en el paso previo a la adjudicación del servicio y la construcción de las instalaciones. La inversión es de 242.000 euros, igualmente recogidos en la orden ministerial y de los cuales 39.500 euros son aportados por el adjudicatario. La intención del Consistorio es seguir apoyando la diversificación de nuevos proyectos en los diferentes ámbitos ya que son fundamentales para el desarrollo del municipio para generar nuevos empleos e incentivar la economía.

Paralelamente a los trámites administrativos, el Ayuntamiento trabaja en la construcción y equipamiento de las instalaciones necesarias para su desarrollo que se ubicarán el polígono industrial de la localidad. Ambos proyectos tendrían una concesión aproximada de 20 años.

Tanto la puesta en marcha de la lavandería, como del catering industrial, quieren aprovechar un municipio en auge turístico y que de momento debe encontrar servicios para satisfacer su nueva realidad turística.