El comité territorial de alertas en Córdoba ha establecido este jueves el cierre perimetral de Monturque (566,1), Benamejí (967,2) y Hornachuelos (535,7) por superar una tasa de incidencia de coronavirus de más de 500 casos por 100.000 habitantes.

De estos municipios, Monturque y Benamejí ya se encontraban con limitación de movilidad, mientras que Hornachuelos se suma esta semana y permanecerá confinado al menos hasta el próximo jueves 29 de abril, cuando el comité revisará la situación epidemiológica de la provincia.

Por otro lado, el mismo comité ha decidido levantar el cierre perimetral de Doña Mencía, Palenciana, Nueva Carteya, Villa del Río y Villafranca, tras la mejora de sus datos de contagio.

En la misma reunión, el comité ha acordado mantener una semana más, hasta el 29 de abril, las restricciones en tres áreas sanitarias de la provincia -Córdoba capital, Guadalquivir y Sur- ante el aumento de la incidencia del coronavirus. Así, Córdoba capital y los municipios del distrito sanitario Guadalquivir sigue en alerta 3 nivel 1, mientras que las localidades del distrito Sur están en alerta 4 nivel 1.

Ello supone que en los municipios de las citadas áreas se mantendrá el cierre de la hostelería y el comercio a las 20.00 horas. Además, se mantienen las modificaciones en los aforos en establecimientos y diferentes actividades, mientras que el toque de queda sigue como hasta ahora, de 23.00 a 6.00 horas

Restricciones en Córdoba.

Restricciones en Córdoba. CÓRDOBA