El municipio de Doña Mencía ha conseguido el premio Ponle Freno en la modalidad Júnior, gracias al proyecto Ecoparque de concienciación Vial y medioambiental que desarrolló con el plan de reactivación social el Consistorio menciano. A través de este plan se contrató a jóvenes de la localidad para recuperar un parque cerca de las instalaciones deportivas y que fue construido con material reciclado. La instalación incluye lenguaje y señalética inclusiva de género y de igualdad.

Los premios han sido entregados este viernes en la 13º edición de estos galardones de la Fundación AXA y Atresmedia Ponle Freno, que ha presidido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

La instalación de educación vial se ha construido con el dinero que se había presupuestado para las ferias de la localidad y que debido a la pandemia fueron suspendidas. El galardón fue recogido por el alcalde menciano, Salvador Cubero, acompañado del concejal responsable de vías públicas y principal valedor del proyecto, Jesús Delgado Fuentes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reconoció en la gala que nunca va a haber resultados buenos en materia de seguridad vial, pero ha asegurado que desde su Departamento van a intentar que sean «menos malos». Los premios reconocen la labor de entidades y personas en materia de seguridad vial.