El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha fallado el Premio Alimentos de España a los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) de la campaña 2020/21, que esta vez se han repartido entre empresas y cooperativas de Granada, Jaén y Valladolid, en concreto de esta última el Grupo Valdecuevas Agro.

Además, de los premiados, la Orden APA/381/2021 que este viernes recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) detalla los aceites que han resultado finalistas.

En la modalidad Frutado Verde Amargo, los finalistas han sido aceites virgen extra de Almazaras de la Subbética, Sociedad Cooperativa Agrícola, con sede en Carcabuey, y Knolive Oils, de Priego de Córdoba.

En concreto, la compañía Venchipa, de Ácula (Granada), recibirá dos galardones: el Premio Especial Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, campaña 2020/2021 y al mejor Frutado Verde Dulce.

El reconocimiento al mejor Frutado Verde Amargo ha sido adjudicado a un aceite de la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén), y el mejor Frutado Maduro ha recaído en el Grupo Valdecuevas Agro (Valladolid).

Los finalistas de la modalidad Frutado Verde Dulce han sido Agropecuaria Carrasco, de Eljas (Cáceres) y Explotaciones Jame, de Villargordo (Jaén), y el de Frutado Maduro, Agrícola Sant Isidre i Seccio de Credit Juncosa de Les Garrigues, de Juncosa (Lérida).