La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha visitado el Centro de Salud de Baena, donde se ha comprometido a poner en marcha la cirugía menor ambulatoria. El área de urgencias de Baena se ha sometido a una reforma integral en la que se invirtió algo más de medio millón de euros. Ahora, se ha terminado una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora de espacios, así como la adquisición de dispositivos y material técnico para la asistencia a la ciudadanía, con una inversión que ronda los 50.000 euros. En concreto, los trabajos han consistido en la pintura de la fachada y los patios del edificio, la compra de nuevo mobiliario para consultas, áreas de descanso o vestuarios, así como de equipos y sistemas de índole clínica para la actividad sanitaria urgente y de cuidados críticos.

La delegada de Salud señaló que «no vamos a parar aquí, vamos a seguir apostando por la mejora del centro de salud de Baena». Ahora afirma que tiene un nuevo reto, «vamos a ver si lo hacemos realidad cuanto antes y es que el quirófano, la sala de cirugía menor ambulatoria se puede equipar pronto para que pueda funcionar». Aunque asegura que no pone fecha sí es una «voluntad y un compromiso». Entre otros datos, Botella dijo que en Baena se han administrado ya 3.688 dosis de vacunas en total. 

Por su parte, el director gerente del Área Sanitaria Sur, José Plata, dije que ya se da por finalizado un proyecto que empezó en el mes de julio. «Nos preocupaba que en plena pandemia no se cumplía los requisitos de seguridad exigibles en urgencias y con la reforma se han ampliado 200 metros». Ahora confía en darle utilidad al quirófano.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, agradeció la intervención que entre «obra, pintura, mobliario y equipamientos han sido unos 600.000 euros».