La alcaldesa, Carmen Flores; Antonio Maestre, concejal de Obras y Servicios; y Pepe Cabezas, técnico de Caminos del Ayuntamiento, han dado a conocer otra de importante actuación en la recuperación de los caminos rurales de Aguilar. En este caso se trata del Camino Viejo de Montilla, parte del Camino de la Matajuana y llega hasta la orilla del río Cabra. Una actuación de 1 kilómetro de distancia con medios propios del Ayuntamiento y con una inversión de 37.243€. Un camino que conecta con el Camino de los Vinateros que conduce a la Huerta Varón, un circuito que va a permitir el uso de estos espacios para el uso agrícola, medioambiental o deportivo.

 Carmen Flores afirmó que «es una primera fase, que deberá continuar con una pasarela sobre el río Cabra, del que se está redactando el proyecto», y añadió que «se contempla su ejecución dentro de los remanentes de este año».

 Asimismo, la alcaldesa realzó la importancia de la recuperación de caminos, también desde diferentes áreas, y afirmó que es «un proyecto común». Por su parte, Antonio Maestre recordó que este proyecto de recuperación de caminos se inició hace 2 años. 

Por su parte, Pepe Cabezas realzaba la importancia del uso de materiales reciclados, lo que ha abaratado el coste del mismo y de su calidad.