Después de un día agotador, "solo podemos decir gracias por el apoyo", estas son las palabras de David López, padre de Iker. Y continúa: "Nuestro campeón ya ha salido de quirófano, después de siete largas horas de intervención y permanecerá está noche en la UCI. "Todo el equipo médico está muy contento por lo bien que ha salido la intervención" a la que fue sometido ayer martes en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla y que ha duró unas siete horas.

El problema, recuerda, tiene su origen en un ictus en el lado izquierdo del cerebro y dos años después de la operación a la que fue sometido, “en el lado contrario, es decir, en el derecho, donde tiene una minusvalía reconocida del 53%, empezaron a darle las crisis epilépticas entre 5 y 15 veces al día".

Los ataques, sigue explicando el padre, "algunas veces él ni los aprecia y otras son tan fuertes que lo tiran al suelo dejándolo KO durante minutos, incluso horas, hasta que su cerebro se vuelve a resetear”. El día a día es “muy difícil” porque “hay que estar 24 horas pendientes, ya que ante algún descuido, como le dé crisis y si no lo cogemos puede acabar golpeándose la cabeza contra el suelo y provocar una hemorragia”.

Las primeras horas de la mañana son las más complicadas - continúa- “porque las crisis son las más fuertes”. En estos casos “lo dejan agotado, sin fuerzas de ningún tipo”.

Ahora con la recuperación de la intervención se espera que mejore notablemente su calidad de vida