Los socialistas egabrenses han solicitado a través de una moción que irá al próximo pleno de la corporación municipal, que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía proceda a la apertura de un consultorio médico en los núcleos rurales de Gaena y Huertas Bajas, con los profesionales que se estimen necesarios y con atención diaria.

Así lo han explicado Antonio J. Caballero y Toñi Ruiz, miembros del grupo municipal del PSOE, indicando que para ello el Ayuntamiento de Cabra facilite a la mencionada consejería un lugar donde poder ubicar el citado consultorio.

Una necesidad de atención sanitaria que apuntaban, se ha visto acrecentada en este último año por la pandemia del covid19, en especial en lugares como estos carentes de líneas de transporte público y donde viven un buen número de personas mayores, que viven en soledad en algunos casos, lo que les impide desplazarse con más frecuencia al centro de salud de Cabra.

Un consultorio médico en cada uno de los núcleos rurales que para Caballero, portavoz del grupo municipal socialista, evitaría desplazamientos innecesarios y les acercaría la sanidad pública, recordando que de hecho la vacunación contra la gripe se realiza en fechas concretas en estos núcleos rurales para evitar dichos desplazamientos.