El Ayuntamiento de Cabra, continúa apostando por el sector turístico y la promoción local dando pasos en esa dirección. Para ello, en la jornada de este pasado martes 20 de abril celebraba en el Centro Municipal Integrado una de esas acciones que pasan por la celebración de una mesa de trabajo con los agentes del mismo, al objeto de redactar un plan estratégico que sirva para revitalizarlo.

Esta mesa, presidida por el alcalde, Fernando Priego, y el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas, junto a los responsables de la empresa Ohayo, encargada de su realización, está ya analizando las debilidades, las fortalezas y la proyección de futuro de este sector en la ciudad.

El plan está sustentado en un análisis técnico y científico, según indicaba Priego, y servirá para sustentar las acciones y programas que se emprendan, «pues de nada sirve dejarse llevar por impulsos y sensaciones, ya que creemos que ha llegado el momento y de la mano de expertos, conocer cuál es el mejor camino a seguir de aquí en adelante en esa estrategia de crecimiento y de impulso al sector». 

El trabajo se está desarrollando en estrecha colaboración con los agentes privados que conforman este sector y que, como indicaba Rosa Muñoz, técnica de Ohayo, está sirviendo en estos momentos iniciales para la aportación de ideas que sirvan para consolidar Cabra como marca de destino turístico con carácter único y diferenciado, ya que «en estos tiempos de la pandemia del covid-19 estamos viendo cómo los distintos destinos están compitiendo entre sí para atraer visitantes». A partir de ahí se avanzará en su redacción, para articular todas las acciones que se consideren para que los esfuerzos sumen de forma coordinada, que ayuden a competir con el resto de destinos y a cooperar con aquellos que sean complementarios.

El plan, terminaba Muñoz, servirá para elaborar una hoja de ruta que consolide al sector en los próximos años y que mejore la posición competitiva del municipio en este área.