La incidencia en la vía ferroviaria entre El Carpio y Villafranca de Córdoba ha sido reparada a las 13.30 horas, de manera que la circulación en este punto ha quedado restablecida y se realiza con normalidad, según informa Adif.

Dos trenes afectados

Dos trenes de media distancia que unen las ciudades de Jaén y Sevilla se han visto afectados esta mañana por la avería de una catenaria entre las estaciones de El Carpio y Villafranca.

Según han explicada a este periódico fuentes de Renfe, la avería se ha producido sobre las 6.30 horas por la caída de la tensión en la catenaria.

La falta de suministro eléctrico ha impedido la circulación de los dos trenes de viajeros que hacen ese tramo a primera hora de la mañana, en concreto el media distancia que sale de Jaén a las 6.39 horas, en el que iba una decena de viajeros, y el que sale de Sevilla a las 7.40 horas, con unas 20 personas a bordo.

Los viajeros de ambos convoyes han sido trasladados en autobús entre las estaciones de Villa del Río y Córdoba. Los que iban hacia Sevilla han continuado el viaje en un Avant y los que viajaban hacia Jaén han continuado su itinerario en otro media distancia.