La Junta de Andalucía cubrirá durante los próximos tres meses con personal eventual la vacante por jubilación que existe en el servicio de limpieza del Conservatorio Elemental de Música Luis Bedmar Encinas. Así lo ha notificado la Delegación de Educación a la dirección del centro, en el marco del plan de choque de la Consejería para cubrir las 285 plazas vacantes de personal laboral que integran el personal de administración y servicios (PAS), dotado con más de tres millones de euros.

El director del conservatorio, Rafael Tejada, explicó a CÓRDOBA que aunque no existe una comunicación oficial de la Junta sobre el momento en que se cubrirá la vacante existente desde hace cinco meses, «desde la Delegación Territorial de Educación se ha informado de que ya se está tramitando para cubrir esa vacante en el menor tiempo posible».

«Lo que la dirección del centro viene reclamando desde hace meses es que se cubra la vacante que existe por jubilación, pero hasta que se desarrolle el proceso ordinario, este personal eventual cubrirá las tareas durante un plazo máximo de tres meses, que es el periodo lectivo que queda de curso», apuntó Tejada, quien aseguró «desconocer qué ocurrirá en los meses de julio y agosto o de cara al inicio del próximo curso escolar, en septiembre».

Ante la previsible vacante en el servicio ordinario de limpieza, la dirección del centro solicitó en los primeros meses del presente curso escolar la cobertura de este puesto, «de especial importancia para poder cumplir con las medidas de prevención frente al covid-19», en palabras de Rafael Tejada.

Ante la ausencia de personal de limpieza, han sido los propios docentes quienes, junto al personal de apoyo enviado por la Junta con motivo de la pandemia sanitaria, han realizado las labores de adecentamiento del centro.

«En julio, cuando ese personal de refuerzo cese su actividad, al igual que el personal eventual que ahora se plantea, el Conservatorio de Montilla volverá a quedarse sin ningún trabajador de la limpieza», lamentó el director, quien reclamó a la Junta una «solución definitiva» a este problema.