El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado que el Ayuntamiento recibirá una dotación de 200.000 euros con cargo al Plan Más Provincia aprobado por la Diputación de Córdoba y al que se ha adherido el Ayuntamiento mediante la firma del convenio el pasado 22 de marzo. En este sentido, Juan Pérez ha informado que la Junta de Portavoces ha aprobado las distintas actuaciones que tanto en el ámbito de la seguridad y la movilidad sostenible como en el de la cultura han sido propuestas para su ejecución durante el presente ejercicio y cuyo coste será asumido al 100% por la institución provincial.

En el ámbito de la seguridad se acometerá la creación de una rotonda en el cruce viario de la zona de calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel, carretera del Santuario y calle Maquedano, esto es, una rotonda y vial para facilitar el acceso a esta última calle que supondrá la remodelación del Llanete de los Dolores y del acerado y una inversión de 85.486 euros.

En esta misma línea se afrontará la creación de una ajardinamiento en la mediana de la avenida Miguel Cuenca Valdivia, desde el Puente de Córdoba hasta el recinto ferial, con un coste de 44.760,53 euros.

Los alfares romanos

En el ámbito de la cultura también se contemplan dos actuaciones. De un lado, el equipamiento de los Alfares Romanos, a través de la colocación de paneles informativos, la cubierta del horno hallado durante las obras de la variante de la A-331, la instalación de una maqueta y la terminación de la sala expositiva, con un importe de 42.999,99 euros, y de otro, la mejora del acceso al recinto para su accesibilidad por valor de 26.753,48 euros.

El plazo para justificar estas intervenciones finaliza en abril del 2022 y, según ha indicado Juan Pérez, ya se está trabajando en el estudio de posibles inversiones para la próxima convocatoria de este plan.