El Ayuntamiento de Priego y la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA) han renovado el convenio de colaboración por el que la administración local aportará 10.000 euros para el funcionamiento interno y realización de actividades por parte del colectivo que aglutina a profesionales del comercio y la hostelería prieguense.

Tras la rúbrica del documento de renovación, la alcaldesa, María Luisa Ceballos, agradeció el trabajo «diario y constante que hace ACCA», puntualizando que este convenio «es una acción más de toda la colaboración continua que realizamos».

En este sentido, el presidente de ACCA, José Luis Momparler, añadía que el convenio «supone la punta del iceberg de todas las acciones que estamos realizando en colaboración con el Ayuntamiento», indicando que sin esta colaboración «sería imposible realizar muchos proyectos». 

Momparler ponía de manifiesto que para el comercio y al hostelería prieguense "es vital que sigamos creciendo, sigamos avanzando, y sigamos haciendo acciones que redunden en beneficio del comercio, la hostelería y, por ende, de todo Priego".

En cuanto al plan de acción de este año, Momparler concluía que es, "muy ambicioso, muy intenso, pero a su vez muy incierto al estar condicionado por la situación de la pandemia", que puede determinar cambios en las fechas de celebración de las actividades previstas. Como gran evento comercial, Momparler adelantó la celebración de la Semana del Comercio y la Hostelería, con promociones, descuentos, actuaciones, animaciones en la calle "si lo permiten las condiciones sanitarias".