El Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo ha puesto en marcha una actuación de mejora de la calle Armando Malye. Según ha informado el Consistorio peñarriblense, con esta intervención se va a llevar a cabo la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua y también se va a acometer la renovación del acerado existente.

Esta obra se enmarca en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y el plazo de ejecución previsto para la conclusión de los trabajos es de un mes y medio. En esta mejora de la calle, el Ayuntamiento va a invertir un total de 38.801,90 euros, de los cuales 17.612,37 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 21.189,53 euros se destinan al pago de mano de obra. Además, la puesta en marcha de estos trabajos está permitiendo la contratación de 2 oficiales y 12 peones para su ejecución, siguen informando desde el Consistorio.

El alcalde del municipio, José Ignacio Expósito, ha puesto de manifiesto que «con esta actuación seguimos mejorando las infraestructuras básicas de la localidad, llegando a todas las zonas del municipio». Según Expósito, «la intención del actual equipo de gobierno es ir dando respuesta en la medida de lo posible a las deficiencias existentes en nuestro pueblo, que permitan mejorar el aspecto de la localidad».