El Consorcio de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Confevap) ha anunciado la suspensión por segundo año consecutivo de esta cita, que se iba a celebrar en Pozoblanco del 22 al 25 de abril, debido a que la situación sanitaria impide celebrar un evento de esta magnitud, en el que cada año se reúnen miles de personas.

En un comunicado en la misma línea que el dado a conocer el año pasado para anunciar entonces que la situación creada por el coronavirus obligaba a  Confevap a suspender el certamen, el consorcio organizador vuelve este año a manifestar su agradecimiento a todas las empresas y profesionales que cada año hacen posible la feria. De igual modo, agradecen el interés que siempre muestran instituciones públicas, empresas, asociaciones, agricultores y ganaderos, que han sido fundamentales para que la feria haya logrado cifras históricas de visitantes y volumen de negocio en los años precedentes a la pandemia.

Confevap ha mostrado también todo su apoyo y respaldo al sector agroganadero y agroalimentario y ha reconocido el esfuerzo que han realizado en este año de restricciones, pues gracias a su trabajo los mercados están abastecidos. Desde el consorcio organizador de la feria agroganadera se ha avanzado que se comienza a trabajar ya en la edición de 2022, con la esperanza de que sea el año del regreso a la normalidad y en el que la feria pueda volver a ser punto de encuentro para miles de profesionales del sector.

Esta feria de Los Pedroches es uno de los eventos más esperados del sector. En su última edición, que se clausuró el 28 de abril del 2019, la feria cerró sus puertas con un volumen de negocio en torno a los dos millones de euros, según se anunció desde la organización .

Uno de los objetivos de este certamen es dar visibilidad al sector agroganadero, clave la economía, fundamentalmente para la de la comarca de Los Pedroches, donde los profesionales del campo encuentran los últimos avances en nuevas tecnologías que contribuyen a rentabilizar las explotaciones agrarias. 

Por otro lado, esta feria además contribuye a la formación del sector, ya que se vienen organizando numerosas jornadas que abordan diversos aspectos relacionados con el sector. La feria agroganadera de Los Pedroches se ha venido celebrando con carácter anual en el recinto ferial de Pozoblanco, ocupando 90.000 metros cuadrados de superficie tanto en stands interiores como exteriores, atrayendo a miles de visitantes.