La plataforma en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes de Pozoblanco convocó en la tarde de ayer jueves una concentración ciudadana para pedir que se inicien en este año las obras de la «prometida hace dos años» residencia para mayores.

En un manifiesto leído ante las puertas del consistorio bajo el lema Querer es Poder pusieron de relieve que "estamos en el mismo punto que entonces", resaltando que el importe destinado para este proyecto es " tan deficiente que resulta hasta ridículo, teniendo en cuenta que se trata de una obra de envergadura que necesita se le de prioridad y se dote de presupuesto suficiente".

La plataforma recordó que el equipo de gobierno encargó un estudio de necesidades cuando ya se había prometido su construcción un año antes y cuando la propia plataforma mostró con datos la necesidad de la misma. La plataforma denuncia que todavía no se haya redactado el proyecto ni se haya destinado el dinero que consideran necesario para construirla a pesar de contar con miles de metros para levantarla como anuncia el consistorio, "ni se nos ha dicho al pueblo cuando contaremos con ella". La plataforma ha exigido destinar los fondos suficientes y considerar el proyecto prioritario. Para los convocantes de la concentración es posible comenzar la construcción de la residencia este año "si se actúa con más agilidad y se está dispuesto a cumplir la promesa hecha a Pozoblanco hace ya dos años".